MIS BROCHAS BLANCAS DE ROSTRO

domingo, 17 de abril de 2016

Debido a mi reciente incorporación, Zoeva 134, me resultó atractivo publicaros una entrada con mi colección de brochas blancas para rostro, y es que... es ver una brocha blanca y desearla. 
¿Por qué nos gustan tanto? ¿Es porque somos una frikis?

Para mí las ventajas de las brochas blancas sobre las brochas negras son:
- Estética elegante y de limpieza.
- Puedes ver mejor cuanto producto has cogido.
- Calidad superior, ya que suelen ser de pelo natural y suaves porque no les hacen tantos tratamientos (aunque tengo brochas de pelo negro muy buenas).
- No destiñen. 


HAK J210 - HAK B J 110 - ZOEVA 105 - ZOEVA 109 ZOEVA 134 - MAC 135 - MAC 137 - MAC 133 - MAC 168


Os he hecho algunas fotos con otras brochas para ayudaros a la hora de elegir, yo siempre miro comparaciones con otras brochas para no repetir y para no decepcionarme con el tamaño.
Las opiniones están basadas en mi experiencia. Creo que todas las brochas que enseño son buenas pero quizás por forma o técnica mía no termino de hacerme con algunas.

MAC

Nunca me han llamado excesivamente las brochas de MAC. He leído de todo: que las negras destiñen, que pierden pelos, que pinchan. Yo tengo la piel sensible y me parecen muy duras. A mí la 217 me pincha. Me compré la 168, porque para mí es la única que vale la pena, y me encantó, es suave y trabaja genial. Desde entonces sí que me he animado con las blancas que va sacando MAC.
Yo me fijo dónde ha sido fabricada, las mejores las que pone Japan, se rumorea que las hace Hakuhodo y bajo mi experiencia en brochas yo diría que sí.

- Brocha 135: 
No me gusta tanto, es suave pero los pelos son gruesos, no termina de gustarme ni para polvos ni para bronceador. Los pelos son muy largos y es poco tupida por lo que no deja bien el producto en la piel.
- Brocha 137: 
Aplica los polvos muy difuminados y sobretodo me gusta para los coloretes minerales. Es suave, aunque el pelo también es más grueso. No es mi favorita por el estilo de brocha y de aplicación, pero he de decir que es buena brocha.
- Brocha 133: 
La adoro. Es la más suave que tengo de Mac, igualita que Hakuhodo....esta hecha made in Japan. La uso para el colorete aplicado de forma precisa, sobretodo me gusta para los de Becca en formato tarro. Tengo que probarla más para otros fines (corrector e iluminador) y creo que no me decepcionará. Os la recomiendo muchísimo.
- Brocha 168: 
La volvería a comprar una y otra vez. 
Es multiusos (base, polvos, contorno, colorete e iluminador). Es suave, no ha perdido ni pelos ni la forma. Es un acierto seguro.



LY07 - Mac 135- Mufe 128 - Haku K022 - Sephora pro59
Mac 168 - Haku J210 - Haku BJ110 - Bobbi Blush
Mac 137 - Yachiyo NARS
  
Setting Brush Real Tenchiques - Mac 133 - Mac 159
ZOEVA

Zoeva es una firma que en relación calidad-precio está genial. No he comprado muchas porque teniendo de gama más alta, pienso que al final las voy a abandonar, pero la realidad es qué no las tengo abandonadas. 
Funcionan genial, no se deforman, ni se les cae el pelo y difuminan genial el producto. Sin duda es una firma que recomiendo cuando alguien empieza y quiere invertir de una vez.

- Zoeva 105: 
La uso para iluminador sobretodo. Es tupida y difumina bien. Un brocha que recomiendo muchísimo.
- Zoeva 109: 
Necesitaba una brocha para contorno para cuando mi Ita estuviera lavándose.
Elegí ésta porque es el formato que más me gusta. A mí parecer no difumina tan bien como la ita y debe ser por su acabado tan plano, deposita el producto y lo fija demasiado.
- Zoeva 134:
Me ha gustado porque es precisa,  pero pensaba que depositaría menos producto. Quizás es que cojo demasiado o quizás es que para Becca necesite otro estilo de brocha.





HAKUHODO

Si queréis algo suave y que difumine, sin dudarlo ésta es vuestra firma.

J 210:
Supuesto clon de la 109 de Mac, no tenía ninguna brocha del estilo. Tipo pompón, redondeada, muy tupida y suave.
La usé para el contorno pero estoy tan acostumbrada a la Ita que no me hago con ella. Probé con el colorete, pero su hermana la desbancó. Y un día probé para base líquida, pues había oído hablar maravillas con este tipo de brochas y ¡funciona genial! La tengo un poco en desuso, pero es una muy buena brocha a la que no le se sacar partido porque no estoy acostumbrada a esta forma. 
BJ110:
Junto a la brocha de colorete de Bobbi Brown, se ha convertido en mi favorita. Eso si, mil veces más suave....tanto que ahora la de Bobbi me parece áspera. Difumina que da gusto y deposita el color en su justa medida. 


Mac 168 - J210 - J110 - Bobbi Blush


Mac 168 - J210 - J110 - Bobbi Blush

Os dejo algunas fotitos más...








¿También sois fanáticas de las brochas blancas?
¿Me ayudáis a conocer más usos de las brochas?
¿Me recomendáis alguna que no tenga?


2 comentarios:

  1. Hola guapa, tia..tienes un problema jaja, por cierto me acaban de llamar de MUFE Barcelona que ya tienen tu brocha!

    La verdad es que me faltan brochas porque de las que enseñas creo que solo tengo dos jaja, la de MAC 135 y la setting brush de Real Techniques!!

    Madre mía ya me puedo poner las pilas!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja otra brocha mas para la coleccion! Si que te faltan jajajajaya sabes que aqui tienes a la vikipedia de las brochas!

      Eliminar